"They Chased Me Through Arizona" de Matthias Huser
Un Western Polaco Post-comunista dirigido por un Suizo. Basicamente esa sería la premisa.
Un Anti-Heroe made in Aki Kaurismäki se encuentra sin preguntarse demasiado bajo la llegada del capitalismo a Polonia. Como consecuencia, cierra la fabrica de viejos teléfonos de tono en la que trabaja, y le es asignada por sorteo de una ruleta gigante la tarea de desmantelar todas las cabinas telefónicas de las áreas rurales. Recibe una vieja camioneta Ford para hacer la tarea, pero como no sabe manejar contrata a un ex-presidiario como chofer. Aquí se empiezan a entretejer los géneros y la película deviene en un Buddy-Movie estilo Arma Mortal como si fuese dirigida por el gran Aki, aunque la única arma mortal que tiene el Vaquero es una llave inglesa con la que liquida a los teléfonos públicos.
Polonia es ahora una tierra de nuevas oportunidades para los negocios, pero nuestros 2 amigos vaqueros no parecen estar ni muy enterados ni muy interesados. Y nadie parece entender para que sirve esta alta antena que colocan al lado de una de las viejas cabinas telefónicas.
"La fiebre del oro hace que se maten entre ellos" y el jinete sube a su caballo para ir a recuperar a la chica, mientras su Buddy parte en sentido contrario, aunque ambos se dirigen hacia el horizonte de ese nuevo futuro el cual no les espera.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada