dissabte, 5 d’abril del 2014

#SELFIE

MISTAKEN FOR STRANGERS de Tom Berninger

Conocí a The National hace muchos años ya, mirando por la tele un programa de Jools Holland.
Junto con Editors, que también conocí mediante Jools Holland, me parecieron 2 bandas, cada una a su manera, que reinterpretaba un poco el sonido dejado por Joy Division. Es cierto, mirándolo ahora a la distancia, que de los 2 es Editors quien pretende mas continuar esa posta, es como una cosa de carácter transitivo, Editors se parece a Joy Division, y The National se parece a Editors. Entonces de Joy Division me voy a quedar con su nombre, en español algo así como "división alegría", porque esa sensación me dejó este falso documental sobre The National. Porque mas allá que por ciertos momentos Tom Berninger pretenda direccionar la cosa hacia un lugar mas de bajón o conflictos, todo es parte del mismo chiste.
La cosa es mas o menos asi, Matt Berninger, cantante y líder de The National, llama a su hermano, aprovechando que el resto de la banda está formada por 2 parejas de hermanos, pretendiendo completar este combo. Su hermano Tom los acompañará en una gira de 8 meses trabajando como plomo de la banda, y aprovecha sus virtudes como director de cine para filmar una película. A partir de ahí todo es este gran chiste, porque nuestro amigo Tom se pone como centro de la historia y hace girar todo devenir a través de su propia persona. El resultado no le es nada difícil ya que Tom es un personaje por demás bizarro y no tiene que hacer ningún esfuerzo para hacer de él mismo. Con la ayuda a escondidillas de la esposa de Matt, que filma todo el material de Tom que no sea "Selfie" consiguen un resultado por demás bizarro y divertido.
En la era del "Selfie" Tom Berninger, un absoluto loser en la vida real, consigue filmar un documental sobre "The National" en el que la banda es solo un bolo mayor, ya que en realidad todo la película es un gran "Selfie".
Julián


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada