dilluns, 7 d’abril del 2014

MANO NEGRA

NIGHT MOVES de Kelly Reichardt
Dakota Fanning ya no es una niña, y Jesse Eisenberg no es Mark Sukerberg.
Dakota Fanning no es la niña de E.T. aunque podría haberlo sido de haber nacido mas de 20 años antes, es mas, estoy seguro que Dakota Fanning hubiese sido la niña de E.T., arrastrando a Drew Barrymore al completo anonimato, salvándola así de esa adolescencia traumática.
Dakota Fanning mujer, podría interpretar la película sobre la vida de Camila Speziale. Pero eligió hacer esta otra, de Kelly Reichardt, interpretando a una activista mucho menos célebre, o mejor dicho, tristemente anónima, cuyo paso por el mundo no será recordado por nadie, y cuyo intento por salvar al planeta de la catástrofe natural creada por los intereses de las corporaciones poderosas, termina en una pena para el olvido.
Jesse Eisenberg ya no es Mark Sukerberg, ahora es un activista que lucha contra los intereses de gente como Mark Sukerberg, que está en contra que las nuevas generaciones crezcan adulando internet, sus tablets y sus ipods. Si, es un personaje tan tenebroso como Sukerberg, pero mucho mas ingenuo y definitivamente un loser. ¿Como imaginar una pelicula de Kelly Reichardt sin un loser de protagónico?
En un plano definitivo de la película, Josh (Jesse, no Mark), vuelve al campamento de la resistencia con unas pizzas y escucha la certeza de que Dakota Fanning ya no es una niña. Su líder bombardero, Peter Sarsgaard, parece estar en pleno coito con la ya mujer Dakota. Esto queda entendido por los sonidos de gemidos provenientes de dentro del sucio trailer perdido en el bosque. Asi es que Josh (que no es Mark), decide perderse en el bosque. Al sentir el contacto de sus manos contra la corteza de un arbol, comprueba al mirase sus palmas que estan negras, sutilmente negras. Los 3 mosqueteros no han puesto en marcha su plan ambientalista, pero a partir de ahí ya sabemos que Josh es capaz de cualquier cosa. Si bien la película comienza en presente, sin decirnos nada de su pasado, ahora tenemos la certeza de que sus manos están sucias.
Julián



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada