The Punk Singer de Sini Anderson
De garrapatas y punks.
No conocía a kathleen Hanna de nada. Elegí esta película dentro de mi cuota anual sobre rockumentales en el Bafici. Y me decidí a ir de función trasnoche porque unos amigos venían y me invitaban una copa a la salida para festejar mi cumpleaños. Pero como de mi cumpleaños se trataba, ya caí en el cine con unas cuantas copas puestas, y para mi sorpresa no me dormí. Seguramente esto tuvo que ver con que la película atrajo mi atención. Como comencé diciendo no conocía de nada a la cantante Punk, y está bueno también conocer estas historias de cero, me permite conocer al artista y su obra a la misma vez,
Kathleen Hanna no es Nick Cave, ni pretenciones tiene de serlo, y la estética caótica de este rockumental en contraposición con la película sobre Nick Cave consigue un sano equilibrio dentro de la grilla musical de este festival.
Kathleen sería otra si no fuera por la intervención de un personaje determinante en la vida de la artista que hizo que su prolífica carrera se encuentre al borde del abismo: una garrapata. Si, una garrapata le picó allá por el 2005 y ella no se enteró de tal hecho hasta el 2010. Cuando por fin luego de 5 años de angustia y de una carrera ya caída a pedazos le pudieron diagnosticar correctamente una enfermedad: La enfermedad de Lyme. Una enfermedad que afecta al sistema neurológico y que hace que los médicos se confundan mucho a la hora de diagnosticar. Pero el peor síntoma de esta enfermedad son los años perdidos por la impericia de los médicos a la hora del diagnóstico.
Esperemos que ahora que la conozco a Kathleen, pronto esté en su plenitud física para volver a llenar de su energía vital y su capacidad artística todos esos proyectos que desde los 90s viene haciendo, y que para mi solo fueron una hora y media de documental. Ahora si, seguiré de cerca los pasos de su carrera, vale la pena estar alerta.
Julian
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada