divendres, 15 d’abril del 2011

TODO BAJO CONTROL

El 26 de abril de 1986, hace exactos 25 años, se realizaban pruebas de "control" en la cual se simulaba un corte de suministro eléctrico en la central atómica de Chernóbil. Un pequeño incidente durante la prueba generó otro incidente, y antes de que amenezca ya era considerado accidente. Hoy 25 años después es considerada ¿la mayor catástrofe atómica de la historia?. Eso habría que preguntárselo a Japón y la verdad que nos están contando de la historia.
Porque luego de ver "Under Control" me queda bién en claro la monstruosa peligrosidad de la energía atómica sobre la salud de nuestro planeta.
La potencia de las imágenes de "Under Control" ya pueden por si mismas generar energía eléctrica para todo el planeta. Con un comienzo casi en registro "institucional" la película se va desformando de a poco hasta que las "máquinas" toman el control sobre los humanos. Que mieeedo!, más si las máquinas toman el control de la energía atómica. Esta es una idea que vengo elaborando desde mi tesis en la escuela de cine junto con mi amigo Eduardo "Q" Montalvo. Entonces si la teoría de mi amigo Montalvo, de Volker Sattel, y mi humilde aporte es cierta, con un mundo dominado por las máquinas, y la naturaleza dada cuenta de esto tomando medidas como la de Japón, me pregunto: que papel jugamos los humanos en este juego?






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada